30 de marzo de 2009

Blade Runner (1982)


Cualquier cosa que diga será poco en comparación a todo lo que se puede decir al respecto, las diferentes lecturas, o simplemente esa “lectura más allá”… Ese diálogo que habremos escuchado tantas veces..

Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Deckard (voz en off): No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida; la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos; de dónde vengo, adónde voy, cuánto tiempo me queda. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.
Es la grandeza del momento, después de que Roy le dijera a su creador que tiene miedo de morir, que lo único que en realidad hace es luchar por la vida.. el final no podia ser de otra manera, ve como la vida se le escurre ante sus ojos y Deckard hace la última reflexión. Los replicantes amaban la vida, la vida de todos, la vida en sí.


Y pienso: qué bonito es en realidad! Amar el hecho de poder ver, sentir, experimentar, sufrir y reir.. ser feliz por haber podido hacerlo y haber sabido disfrutarlo, luchando cada día por poder tener un poco más.. bueno, bueno, que cada uno haga sus conjeturas…